La cirugía íntima es un tema muy fácil de abordar si nos olvidamos de ciertos tabúes, vergüenzas o complejos creados por nosotras mismas o por la sociedad. En este artículo hablamos de mujer a mujer y te explico de la manera más fácil y sencilla en qué consiste la cirugía íntima, cómo es el proceso y algunos consejos que seguro te servirán…

¿Qué es lo normal?, ¿por qué mi zona íntima no es igual a la de mi hermana o mi amiga?, ¿ es normal que cambie el tamaño de mis labios?, ¿por qué estos se quedan quedan dentro?.

Estas son solo algunas de las preguntas que las mujeres nos hacemos en silencio y que la mayoría de veces no compartimos con nadie. El estándar de belleza íntima que representan muchos estudios describen que una “vagina preciosa” tiene que tener un color rosado uniforme y unos labios menores muy pequeños o casi inexistentes. Sin embargo, cada persona tiene una forma y color distintos, llegando incluso a presentar múltiples cambios durante nuestra vida, dependientes de la genética, el ejercicio, los embarazos y partos y otros muchos factores externos a nosotras.

Lo ideal es que tú, como mujer, te cuides y te quieras tal y como eres. Dejes tus complejos y pienses que la diversidad es tan grande como personas hay en el mundo y te sientas agusto contigo misma y todas tus características. Si aun así, hay algo que quieres cambiar o mejorar en ti, te animo a que sigas leyendo este artículo.

¿Cuándo y por qué hacer una cirugía íntima?

Para realizar una cirugía estética que mejore el aspecto de nuestra vagina o de cualquier parte de nuestro cuerpo no es necesario que nos genere una molestia o un complejo, tan solo hace falta que tengamos ganas de vernos mejor o creamos que cambiando un poco su aspecto nos va a beneficiar. Sin embargo, a muchas personas les cuesta dar el paso de elegir el momento ideal para realizar una cirugía de cualquier índole.

El parto, puede afectar a la forma de nuestra vagina, pero este también depende de factores genéticos, en el que los labios menores pueden desarrollarse demasiado y sobresalir de los labios mayores, lo que además de cambiar el aspecto de nuestra vagina, puede inducir a disminuir la sensibilidad en la relaciones sexuales, ya que el clítoris queda tapado o no expuesto. Otro de los problemas que se nos presenta y que puede ser objeto de complejo es a la hora de usar ropa entallada o medias deportivas ajustadas. Pues bien, con una labioplastia puedes eliminar ese exceso de tejido que pueda causarte molestias. Esta es una cirugía muy sencilla en la que se reduce el tamaño de los labios menores en función de tus características y lo que te siente mejor. Se trata de una cirugía muy agradecida y sencilla, que con muy poco esfuerzo y con una intervención mínimamente invasiva podremos mejorar ese aspecto íntimo que has llevado en silencio. En el procedimiento se usa anestesia local y es realizado en 1 o 2 horas, pero su resultado te hará lucir una vagina bonita y con la que te sientas cómoda.

Si tu caso es el de pérdida de volumen en tus labios mayores, es decir, ya no notas esa mollita que recubre la parte superior de tu vagina y además notas tus labios menores que sobresalen, producto de un parto o a consecuencia de la edad, es momento de realizar un rejuvenecimiento vaginal. No podemos frenar el paso del tiempo, pero sí lograr un rejuvenecimiento vaginal. En las siguientes líneas te cuento de qué va todo esto…

Este tratamiento de rejuvenecimiento es uno de los procedimientos más fáciles de realizar y que presenta unos magníficos resultados de cara a mejorar el aspecto de nuestra vagina. Para ello tan solo es necesario rellenar los labios mayores con ácido hialurónico para volver a crear es mollita que protegía al clítoris, posteriormente y en caso de que sea necesario, se realiza una reducción de labios menores y se afina algún detalle que pueda contribuir a embellecer la vagina, volviendo a recuperar ese aspecto terso y joven que queremos en nuestra zona íntima. Además, el rejuvenecimiento externo vaginal facilita y da mejores sensaciones en las relaciones sexuales, tanto para el hombre como para tu propia experiencia. El proceso quirúrgico es similar al anterior, se realiza con anestesia local y en un par de horas estás lista.

Al encontrarse en una zona tan especial y que está cubierta la mayor parte del tiempo presenta una curación un poco más lenta que la de una cirugía realizada en una parte con menor movilidad o roce, sin embargo, puedes hacer tus actividades con normalidad pasando 1 semana, aunque recomendamos no realizar ningún tipo de deporte hasta pasado un período mínimo de 15 a 20 días o hasta que veamos que la herida sana del todo.

Otro tratamiento muy usado para el rejuvenecimiento vaginal y que no emplea procedimientos quirúrgicos es la aplicación de radio frecuencia indiba, que consiste en aplicar luz sobre la mucosa vaginal, lo que se traduce en una mejor absorción de agua, mejora del colágeno vaginal y del suelo pélvico y recuperación del tono muscular y la elasticidad, logrando así que disminuyan los diámetros interno y externo de la vagina. Además, genera un refuerzo del cuerpo perineal y una renovación de los tejidos que dan un aspecto más terso y un tono más elástico a nuestra abertura vaginal y al cuerpo perineal.

Algunas de las ventajas que presenta este tratamiento es que no se trata de una técnica invasiva, dura aproximadamente 1 hora y no requiere hospitalización ni cuidados posteriores. Al contrario, podremos realizar vida normal tras el tratamiento, mejorará nuestra satisfacción sexual y puede corregir pérdidas involuntarias de orina así como revertir la sequedad vaginal y su atrofia.

En la clínica Díaz Caparrós contamos con tratamientos especializados para el rejuvenecimiento vaginal en los que se mezclan las técnicas quirúrgicas y de medicina estética anteriormente mencionadas con la radio frecuencia indiba, lo que permite regenerar las células del cuerpo, reafirmar y dar un efecto de calor que favorece a la regeneración de los tejidos.

Al ser un procedimiento rápido que pone fin a múltiples problemas personales y no suponer ningún riesgo para la salud, es mucho más común de lo que piensas.

Si estás interesada en este tratamiento ponte en contacto con nuestra clínica, donde nuestro equipo te informará y asesorará para darte el mejor resultado además de acompañarte en todo momento para ofrecerte la mejor experiencia. Clínica Díaz Caparrós está aquí para ti…

Galería:  http://clinicadiazcaparros.com/resultados-de-eva-treatment/